Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha dejado claro este viernes que esta formación apoya el cese del fuego temporal, acordado en Gaza por Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mientras que la entidad sionista se mantenga comprometida con el acuerdo.
En este contexto, ha resaltado que, durante los últimos 48 días, los combatientes de la Resistencia palestinos dispararon cientos de cohetes y granadas de mortero contra los territorios ocupados por Israel.
Ha agregado que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) también asestó golpes mortales al enemigo, en momentos en que las bases estadounidenses han sido blanco de ataques en Irak y Yemen ha logrado garantizar el dominio en el mar Rojo.
“Yemen dejó claro al enemigo que solo la Resistencia tiene el derecho de emprender acciones legales en el Mar Rojo y que este no tiene ningún derecho en este asunto”, ha subrayado.
Abu Hamza ha proseguido que la Cisjordania ocupada, como siempre, es una parte inseparable de la batalla para defender el honor del mundo árabe e islámico.
La tregua de los cuatro días, que entró en vigor a las 07:00, hora local, (05:00 GMT) de este viernes, estipula un intercambio de 50 israelíes retenidos por los combatientes palestinos en Gaza con 150 presos palestinos, así como la entrada de 200 camiones de ayuda humanitaria diariamente en la Franja de Gaza durante 4 días.
Desde un principio, HAMAS estuvo dispuesto a canjear a los al menos 250 israelíes por los palestinos presos en cárceles del régimen de ocupación, pero este último se negaba aceptar la propuesta, esperando que su ofensiva letal contra Gaza, que ha dejado más de 14 854 muertos, forzara a la Resistencia a bajar sus demandas.
msm/ctl/rba